Close

Blog Categories

Archives

Latest Posts

Ventajas del Césped Artificial y desventajas que son muy pocas
Es probable que a todos vosotros os gustaría tener un jardín en perfectas condiciones. Pero no siempre se dispone del...
on abr 27, 2022 | by CespedOnline
Césped artificial: Ideas y consejos para decorar el hogar
¿Estáis buscando ideas de decoración con césped artificial? Os contamos que llegaste al lugar indicado. La decoración...
on abr 27, 2022 | by CespedOnline

Ventajas del Césped Artificial y desventajas que son muy pocas

Posted on: abr 27, 2022 | Author: CespedOnline

Es probable que a todos vosotros os gustaría tener un jardín en perfectas condiciones. Pero no siempre se dispone del tiempo necesario para su cuidado. Es en estos casos que el césped artificial se convierte en una de las alternativas más efectivas.

El césped artificial o también llamado césped sintético es una superficie de fibras artificiales que dan la apariencia de césped natural. Es por ello que en la actualidad, ambos materiales mantienen un alto nivel de competitividad.

Si estáis considerando instalar césped artificial en cualquier espacio de vuestro hogar, es necesario antes conocer las características de este producto.

Es por ello que desde cespedonline.com os mostraremos las ventajas y desventajas del césped artificial. Y a su vez, os daremos algunos consejos importantes de escoger e instalar este producto.

Ventajas del Césped Artificial y desventajas que son muy pocas

Las Grandes Ventajas del césped artificial

Dependiendo desde que punto de vista se mire, el césped artificial puede resultar la mejor opción para una casa, salón, local, estadio o terrazas. Esto se debe a que es un material con múltiples atributos, de los que os hablaremos a continuación:

Supone un ahorro a la economía familiar

A pesar que su instalación es más alta, el césped artificial supone a largo plazo una inversión más accesible. Pues su mantenimiento es mucho más simple que la del césped natural. No necesitaréis regar constantemente para mantenerlo fresco y verde. Por lo que la factura de agua no os saldrá tan costosa.

Se puede instalar en cualquier superficie

El césped artificial se puede instalar en cualquier tipo de suelo o superficie. Bien sea en baldosas, terrazas, suelo. Con una buena instalación de acuerdo a cada suelo durará más tiempo en perfectas condiciones.

Actualmente, en muchos locales comerciales se ve el césped sintético instalado en las paredes para decorar el espacio.

No produce alergias

Debido a que este tipo de césped no recolecta bacterias, es mucho más higiénico que el césped natural. Los gusanos, ácaros o insectos no se sienten atraídos por el material.

Aspecto saludable todo el año

Sin importar el clima que haga, el césped siempre estará en perfectas condiciones. Una de las mejores ventajas es que no necesita ser podado ¡¡ es césped artificial !!. Y está diseñado para soportar altas o bajas temperaturas sin desgastarse o deteriorarse.

Esto quiere decir que podréis disfrutar del grass sintético en perfecto estado durante todo el año.

Mayor resistencia

El césped sintético es capaz de soportar el paso de la gente mejor que el césped natural. Muchas instituciones educativas, deportivas o recreativas, han optado por instalar grama artificial en sus patios de juego debido a que se mantiene siempre a punto.

Hora de relajarte

Ya os mencionamos que el césped sintético requiere menor mantenimiento. Es decir, que podéis vender o guardar vuestro cortacésped. Además os sugerimos disfrutar del tiempo libre que te deja no tener que regar o limpiar vuestra terraza o jardín, gracias a la instalación de césped artificial.

Desventajas del césped artificial

No os podemos engañar, así como es de maravilloso, el césped sintético también cuenta con algunas desventajas. Aunque en comparación con sus virtudes, estos inconvenientes son mínimos. No obstante, os consideramos importante que estéis enterados de tanto lo bueno como lo malo. De esta manera vuestra decisión será lo más acertada y objetiva posible.

No deja de ser plástico

Si esperáis encontrar en el césped artificial el agradable olor a tierra mojada que desprenden los espacios naturales, os lamentamos desilusionarte. Recordad que hablamos de un material sintético, por lo tanto no es posible experimentar esta sensación.

La inversión inicial es más alta

Como mencionamos anteriormente, para instalar el césped artificial se necesita más dinero que para instalar el césped natural. Claro que con todos los gastos que se ahorran a largo plazo sigue siendo buen negocio.

No es para amantes de la jardinería

Muchas personas disfrutan los trabajos del jardín: regar, plantar, podar y mantener el jardín bien cuidado. Con el gras sintético no es necesario hacer eso. Por lo tanto si queréis disfrutar de estas actividades, debéis explorar otras opciones.

Cargas electrostáticas

Algunos pavimentos suelen dar cargas electrostáticas, esto debido a las propiedades del material con el que son diseñados.

Otros aspectos a considerar con el césped artificial

Si bien la instalación de césped artificial no os resultará compleja, os recomendamos consultar con un especialista acerca de si esta es la opción que verdaderamente buscáis. Además, un experto os ayudará en cuánto a las dimensiones del material, para que os compréis justo lo necesario.

Asimismo, existen otros elementos que consideramos debéis considerar al momento de comprar césped artificial. A continuación os mencionamos algunos:

La calidad del producto

Para que este producto no lastime o tenga mayor durabilidad se debe estudiar su calidad. Encontraréis un amplio número de opciones en el mercado, así que es importante revisar la calidad de cada uno de estas.

Mantenimiento

Aunque el mantenimiento del césped es prácticamente nulo. Al momento de limpiarlo se debe hacer con agua, y un cepillo o esponja para eliminar el polvo. En caso que el césped esté instalado en espacio exterior donde haya árboles, debéis limpiar adecuadamente para quitar las hojas secas.

Preparación del terreno

Para que la adhesión del césped artificial tenga mayor garantía se debe eliminar las hierbas, piedras, y añadir arena y grava.

Precio del césped sintético

Como ya os mencionamos en anteriores párrafos, el precio césped artificial suele ser un poco más elevado que el césped natural. Sin embargo, el costo del grass sintético también se verá influenciado por diferentes elementos como su calidad, grosor y tamaño.

En el mercado actual y de acuerdo a los criterios ya mencionados, os podéis encontrar precios entre 15€ a 100€ euros el rollo del césped.

Como os hemos contado a lo largo de este artículo, el césped artificial o sintético representa una de las alternativas más solicitadas. Esto se debe a sus numerosas ventajas, ya que es un producto que os resultará útil y además embellecerá vuestros espacios notablemente.

Es por todo lo anterior que quisimos contaros acerca de los atributos e inconvenientes que podéis presentar con esta alternativa. Esperamos que os haya sido de mucha ayuda esta información y que tras vuestra lectura, elijáis la mejor opción para vuestro hogar, oficina o comercio.

Comments (0)

No comment

Close